Metallica presentó la última incorporación a su cartera de whisky americano “Blackened: Rye the lightning”.

El centeno puro de Kentucky es un juego de palabras que rinde homenaje al icónico segundo álbum de la banda, “Ride the lightning” de 1984.

La nueva expresión se termina en barriles de Madeira y ron y soporta el mismo “proceso BlackNoise™”, en el que “cada lote de whisky se llena con su propia lista de reproducción de Metallica, seleccionada y arreglada por la propia banda. Las ondas de sonido de baja frecuencia fuerzan el whisky para que penetre más profundamente en el barril”, extrayendo así sabores y colores de manera más efectiva.

“El acabado en doble barrica da como resultado notas de higo seco, heno, madera de pino, pera y pastel de ron en la nariz”, junto con “miel de trébol, menta, cáscara de maíz, caña de azúcar, nuez y canela” en el paladar.

Como era de esperar, la lista de reproducción derivó de “Ride the lightning”. El maestro destilador y mezclador Blackened, Rob Dietrich, se asoció con el bajista de Metallica, Robert Trujillo, para hacer la selección perfecta de canciones de la parte “Ride the lightning” del setlist del festival Orion Music + More de junio de 2012 de Metallica (la única vez que la banda tocó el álbum completo) de adelante hacia atrás).