El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrió nuevamente sus puertas para reunir a destacadas figuras del espectáculo y el modelaje en el Met Gala 2022, que en esta ocasión tuvo como código de vestimenta el Gilded Glamour, es decir la edad dorada de Estados Unidos, con la que celebra la nueva exhibición In America: An Anthology of Fashion, y que rinde un homenaje a la evolución de la moda.

La actriz Blake Lively, Lady Gaga, Kim Kardashian, la mexicana Eiza González, la cantante Billie Eilish y Camila Cabello fueron de las figuras que más llamaron la atención desde su llegada a la alfombra roja. En contraparte, Emma Stone fue blanco de críticas, por no respetar el código de vestimenta.

La pareja formada por Blake Lively y Ryan Reynolds, Regina King, Lin-Manuel Miranda y la editora de Vogue, Anna Wintour, fueron los anfitriones de esta edición, que se lleva a cabo seis meses después de la anterior, debido a que se pospuso por la pandemia.

La actriz Blake Lively utilizó un vestido con cristales de Atelier Versace con el que se transformó en plena alfombra roja.

Su vestido cambiaba de color al darse vuelta. Se trató de una oda a la Estatua de la Libertad (por eso los dos colores, el oro rosa y el verde, de cuando se oxidó). Su pareja, el actor Ryan Reynolds utilizó un traje Ralph Lauren.

Para la gala, la actriz y cantante Lady Gaga eligió un vestido Alexander McQueen.

Por su parte, la modelo Kim Kardashian decidió utiliar un vestido dorado, diseñado por Bob Mackie, que es el que utilizó Marilyn Monroe en 1962, cuando cantó Happy Birthday Mr. President.

La mexicana Eiza González deslumbró con un atuendo blanco en dos piezas, que Como parte de las figuras latinas, también aparecieron Camila Cabello, J Balvin, en smoking negro, y Bad Bunny con un peculiar atuendo de Burberry. E