Final de Copa del Rey podría ser hasta 2021

    NOTIMEX

    MADRID.- La gran final de la Copa del Rey de la temporada 2019-2020 entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, la cual debió celebrarse el pasado sábado 18 de abril, podría aplazarse hasta el siguiente año, debido a la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo del futbol.

    De acuerdo con la información publicada este martes por el diario madrileño Marca, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga habrían acordado que la final vasca debe jugarse “sí o sí” con público en las gradas del Estadio de La Cartuja, en Sevilla, para lo cual debe esperarse por un tiempo prolongado.

    Ante la incertidumbre que se vive en el balompié mundial por las fechas para reanudación de las competencias, las cuales en caso de volver se disputarían a puerta cerrada, los citados organismos tuvieron una reunión de más de ocho horas el sábado pasado, en la cual se decretaron ciertas medidas para el futuro del futbol español.

    Según los reportes, el partido decisivo entre los conjuntos vascos se jugaría una semana antes de la final de la próxima edición del torneo de Su Majestad. Además, ambos clubes tendrían asegurado su lugar en la Supercopa de España, que desde este año cambió su formato a un “final four”.

    Sin importar qué institución resulte ganadora en la final, Athletic y la Real estarán presentes en la próxima Supercopa, que se celebraría el próximo mes de enero en Arabia Saudita, tal como sucedió este año, y en la que estarían acompañados por el campeón y subcampeón de La Liga.